VERSIÓN DEL ACCIDENTE DESDE DENTRO DEL AUTOBÚS

VERSIÓN DEL ACCIDENTE DESDE DENTRO DEL AUTOBÚS

Accidente de Badajoz: "La mayoría de los niños llevaban el cinturón puesto"

La investigación del accidente de autobús de Monterrubio en el que murieron cinco niños sigue su curso. Ha declarado el entrenador de los chavales en lo que supone la versión de una de las personas que iba dentro del autobús. Espejo Público tiene su declaración.

Juan Balsera, el entrenador del equipo de fútbol que sufrió el accidente en Monterubio, Badajoz, ha tenido que revivir de nuevo el suceso al acudir a declarar ante el juez. Es la versión de lo que se vio desde dentro del autobús. Según su testimonio, "íba sentado en la parte media del autobús. Concretamente en la hilera de la derecha. Yo estaba mirando a los chicos que llevaba en el lado izquierdo y de repente empezamos a dar vueltas".

Asegura sentirse en cierta manera responsable de los chicos, al ser su entrenador y no puede garantizar que todos los chavales llevaran puesto el cinturón de seguridad. "Yo hago hincapié en que se pongan el cinturón de seguridad. Les insisto mucho. Como estaban un poco revueltos, me puse en medio del autobús para que se tranquilizasen, ya que unos habían ganado y otros perdido. No se concretar cuántos de ellos lo llevaban puesto, yo diría que la mayoría". Balsera ha llegado a la conclusión que fallecieron todos aquellos que estaban sentados en el lado izquierdo del autobús

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.