CRIMEN DE ASUNTA

CRIMEN DE ASUNTA

El abogado de Rosario Porto pide que declare el hombre al que se atribuyen las manchas de semen

Tras la declaración de Rosario Porto ante el juez Vázquez Taín, su abogado ha pedido que se tome declaración a la persona a la que se atribuyen las manchas de semen aparecidas en la camiseta de la pequeña Asunta.

La defensa de Rosario Porto quiere conocer por qué aparecieron manchas de semen en la ropa de la pequeña Asunta y ha pedido al juez la declaración como testigo del hombre al que se le atribuyen dichos restos. La Guardia Civil le localizó tras analizar en el laboratorio la ropa de la niña. Él lo niega tajantemente, dice que en la fecha en que se produce la muerte de Asunta, 21 de septiembre, él no estaba en Galicia. "Es incoherente porque yo no puedo estar en dos sitios a la vez. Yo estaba en Madrid cuando pasó todo y eso se comprobó", dice.

Su abogada, Paloma Zuluaga, va más allá, y afirma que se ha producido una contaminación en el laboratiorio a la hora del análisis y que ellos ya han aportado toda la documentación que acredita que su defendido, imputado por una presunta agresión sexual anterior, nada tiene que ver con el caso de Asunta. Una situación rocambolesca que se complica aún mas al leer el acta firmada por la secretaria judicial la madrugada del 22 de septiembre durante el levantamiento del cadáver. "Se observan manchas de semen en la región cervical y del hombro izquierdo y en la sisa y en región inferior de la sisa".

¿Hay entonces dos errores? ¿Uno en los laboratorios de Madrid y otro de la secretaria judicial?. Interrogantes por resolver. Muestras biológicas que aparecen y desaparecen, pruebas que podrían haber sido destruidas, la más valiosa, el propio cuerpo de la niña que fue incinerado. Mientras, los investigadores siguen sus pesquisas, la instrucción judicial sigue su curso, y este hombre sera llamado a declarar.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.