Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TIROTEO 3000 VIVIENDAS

‘Los Perla’ admiten que mataron a una niña por error en las Tres mil viviendas

Novedades en el caso de la niña muerta en un tiroteo en el barrio sevillano de las 3.000 viviendas. Declaran ocho de los catorce procesados, miembros del conocido clan de "Los Perla", sus miembros admiten que mataron por error a la pequeña de 7 años.

La juez, que ha impuesto a los procesados fianzas de responsabilidad civil de hasta 372.000 euros, imputa a diez de los implicados un delito de homicidio, mientras que otros diez se enfrentan a un delito contra la salud pública, ya que les fueron incautados 355 gramos de cocaína y 87 de hachís en los dos pisos registrados por la Policía.

Según la juez, los hechos tuvieron lugar sobre las 0=:00 horas del 21 de agosto de 2013, cuando la familia de María del Carmen, conocida como 'la perla', y su marido Antonio, supo que Rafael, alias 'Faito' y con quien "habían tenido conflictos con anterioridad derivados del tráfico" de drogas, se encontraba en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

"Con ánimo de acabar con su vida y aceptando la posibilidad de poder acabar con la vida de alguno de los restantes moradores de la vivienda", se dirigieron en compañía de otros ocho familiares a las inmediaciones de la referida vivienda, portando todos ellos armas de fuego "y otros elementos para amedrentar" como varas o cadenas.

Una vez allí, y mientras María del Carmen gritaba 'matad al Faito', su marido y su hijo comenzaron a disparar hacia la vivienda con una pistola 'Glock' y una escopeta 'Fabarm', respectivamente, provocando el fallecimiento de la menor e hiriendo a sus padres, tras lo que se marcharon del lugar.

Según el informe pericial, en la zona del Bajo A impactaron nueve balas disparadas por una pistola, mientras que en la zona del Bajo B "impactó la carga de proyección de dos cartuchos de caza, una bala y nueve postas disparadas con escopeta".

Así, la familia decidió huir de la barriada y se dirigió a Mijas (Málaga), donde la Policía, además de detener a los sospechosos, intervino el 23 de agosto 510.439 euros, ocho kilogramos de joyas, la pistola 'Glock' utilizada en el tiroteo, una segunda pistola, dos cargadores, 206 cartuchos y 87,14 gramos de hachís, "droga dispuesta para su venta y joyas y dinero procedentes del tráfico de sustancias estupefacientes".

Asimismo, y en el domicilio de la matriarca del clan de los 'perla', la Policía halló 355 gramos de cocaína. La juez, por todo ello, imputa a diez procesados un delito de homicidio y les impone una fianza de 225.000 euros; a diez procesados les atribuye un delito contra la salud pública, por el que deberán abonar una fianza de 145.000 euros; otros cinco imputados harán frente a una fianza de 2.000 euros por un delito de tenencia ilícita de armas, y otros cuatro deberán pagar la misma cantidad por un delito de encubrimiento.

Según la juez, los cuatro imputados por encubrimiento habrían "realizado diversos actos para ayudar" a los principales procesados y "evitar que fueran descubiertos", de manera que uno de ellos incluso les llevó a la vivienda de Mijas mantas, ropa o colchones

Los "Perla" eran los amos del conflictivo barrio de las 3.000 viviendas hasta el fatídico tiroteo. La muerte de la niña de 7 años ha provocado que todo el clan tenga que huir.

Publicidad