Publicidad

EN BARCELONA

La fuerte lluvia y la velocidad es la primera hipótesis del accidente del autobús, que ha dejado 24 heridos

Una veintena de personas han resultado heridas al volcar un autobús en una de las entradas a Barcelona, en la Ronda Litoral. El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que la fuerte lluvia y la velocidad se barajan como las causas del accidente.

Un autocar que transportaba a 24 personas ha volcado en la Ronda Litoral de Barcelona con un balance de 3 heridos graves, 6 menos graves y 15 leves, informa Protección Civil de la Generalitat.

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha informado de que la fuerte lluvia y la velocidad se barajan como las causas del accidente, y ha asegurado que no se teme por la vida de ninguno de los heridos.

El accidente se ha registrado en el punto kilométrico 14 de la B10, cuando el autocar, que transportaba turistas desde Lloret de Mar (Girona) hasta el aeropuerto de Barcelona, ha volcado y todos los heridos han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El teléfono de emergencias 112 ha sido alertado a las 03:10 horas por cinco ciudadanos del accidente en la B-10 de un autocar en el que viajaban un conductor y 23 turistas. Los heridos son de siete nacionalidades distintas y los consulados ya han sido debidamente informados.

Todos ellos han sido transportados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a varios hospitales y centros de salud de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat y, según fuentes del SEM, no se teme por la vida de ninguno de los heridos graves.

El SEM ha enviado al lugar de los hechos 4 ambulancias básicas, dos avanzadas, un vehículo de intervención rápida, una ambulancia colectiva y dos vehículos de mando.