LA GUARDIA CIVIL REFORZÓ ESTA MADRUGADA LA VIGILANCIA

LA GUARDIA CIVIL REFORZÓ ESTA MADRUGADA LA VIGILANCIA

Varios grupos de inmigrantes intentan acceder a Melilla saltando la valla

Los inmigrantes han intentado saltar la valla divididos en varios grupos, una estrategia habitual para tratar de mermar el férreo dispositivo de seguridad desplegado por las fuerzas auxiliares marroquíes y la Guardia Civil a ambos lados de la frontera, reforzada por un helicóptero del instituto armado.

Varios grupos de inmigrantes están intentando acceder a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza por distintos puntos de forma simultánea, algunos de los cuales habrían podido llegar a tocar la alambrada, según han informado fuentes policiales.

La Guardia Civil reforzó su sistema de vigilancia anti-intrusión en torno a las seis de la madrugada tras detectar que varios cientos de inmigrantes estaban aproximándose al perímetro fronterizo por la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana.

Poco antes de las siete, los inmigrantes han intentado saltar la valla divididos en varios grupos, una estrategia habitual para tratar de mermar el férreo dispositivo de seguridad desplegado por las fuerzas auxiliares marroquíes y la Guardia Civil a ambos lados de la frontera, reforzada por un helicóptero del instituto armado.

La Guardia Civil mantiene cortado el tráfico por la carretera de circunvalación, donde tiene desplegados numerosos vehículos y agentes. Melilla vive una intensa presión migratoria desde hace varios meses, aunque hacía más de dos semanas que no vivía ningún intento de entrada a través de la valla.

El último intento de salto a la valla fronteriza se registró el 31 de octubre, cuando 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla de forma clandestina y ninguno lo consiguió.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.