Publicidad

ACCIDENTE EN FORMENTERA

Tres muertos al chocar un velero contra las rocas en Formentera

Tres tripulantes de una embarcación de recreo de nacionalidad francesa han muerto y otros tres se encuentran heridos tras chocar su nave contra las rocas en la zona de Es Caló de la isla de Formentera.

Tres personas han fallecido en el naufragio de un velero en Formentera, según han confirmado fuentes del servicio de Emergencias del Govern. Otras tres están heridas. Asimismo, los equipos de rescate han procedido al rescate de otros tres tripulantes que han sido trasladados al hospital de Formentera.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detallado que "sólo dos de los tripulantes de la embarcación siniestrada eran pareja y los otros cuatro, amigos".

El accidente se ha producido cuando el velero, de 10 metros, ha chocado contra las rocas en Es Caló, en San Agustí, por lo que el barco ha quedado completamente destrozado. El jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Chicón, ha confirmado que "las malas condiciones meteorológicas" han causado el choque del velero.

Según fuentes sanitarias, los pacientes son dos mujeres y un hombre de nacionalidad francesa y de entre 45 y 50 años de edad que han sufrido hipotermia leve.

Publicidad