Publicidad

INDEMNIZACIÓN DE MÁS DE 163.000 EUROS

Tres menores, condenados por la muerte de un hombre al lanzar piedras a coches en una autopista de Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a los padres de los niños que en julio de 2012 lanzaron piedras desde un puente sobre una autopista de Murcia y causaron la muerte de una persona que circulaba por la zona.

Los padres de los tres menores deberán indemnizar a la familia del fallecido con más de 163.000 euros. Se trata de un hombre de 59 años que viajaba como copiloto en un coche por la autovía de La Manga a Cartagena.

Desde un puente de esta vía, tres menores lanzaron una piedra de grandes dimensiones que atravesó la luna del  vehículo, un impacto mortal que ha provocado ahora la condena de los padres de los chavales. La sentencia afirma que los padres, uno de ellos con una discapacidad psíquica, estaban obligados a extremar sus deberes de vigilancia y control.

Es la primera condena en nuestro país a unos padres por una acción de este tipo, aunque los sucesos por lanzamientos de piedras aún son habituales en nuestras carreteras. Hace cuatro meses, tres jóvenes y un menor  fueron detenidos por causar cuatro accidentes en menos de una hora en la AP-9 de Galicia. En 2009, otro joven de 21 años fue condenado a 3 años y nueve meses de cárcel por causar heridas graves a un conductor en la A52 de Pontevedra.

Publicidad