Publicidad

ENCIERRO PELIGROSO

Tres heridos en las fiestas del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

Las fiestas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en Salamanca han dejado tres heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata de un estadounidense de 20 años que se encuentra muy grave.

El primer encierro urbano de Ciudad Rodrigo, celebrado con motivo del Carnaval del Toro y protagonizado por los toros de la ganadería de Los Bayones, ha dejado tres heridos. Los corredores que han sufrido cornadas ya han sido operados y hospitalizados.

El herido más grave es un joven estadounidense de 20 años, natural de Georgia. Presenta una cornada de 40 centímetros, "la más grande, en superficie, que yo he visto jamás" según ha explicado el cirujano Enrique Crespo. El corredor había acudido con al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con un grupo de estudiantes americanos. Además, tiene en el interior del muslo una segunda trayectoria por incisión del cuerno de 30 centímetros y otra tercera "que ha llegado a la región perianal", según el cirujano. La zona de los esfínteres está bastante dañada y ha sufrido numerosas hemorragias.

Otro de los corneados es un joven de la provincia de Salamanca, de 31 años, que está grave. Fue doblemente empitonado tanto en el muslo como en el tobillo y el morlaco le ha originado numerosas contusiones por todo el cuerpo, según el cirujano Enrique Crespo. El joven, una vez estabilizado y operado, fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja hasta Salamanca.

El tercer herido es un hombre de Escocia, de 46 años, fue volteado por uno de los toros del encierro y le ha causado traumatismos en la cabeza. El escocés, acude con asiduidad a los festejos taurinos y este mismo herido ya fue atendido el pasado año en el Carnaval del Toro por varias contusiones que le causó un astado.

Publicidad