PARA RECIBIR UN TRATAMIENTO DE PROTONTERAPIA

PARA RECIBIR UN TRATAMIENTO DE PROTONTERAPIA

Trasladado al aeropuerto el niño británico con un tumor para viajar a Praga

Ashya King, el niño británico de 5 años que sufre un tumor cerebral, ha sido trasladado al aeropuerto malagueño para viajar en un avión medicalizado a Praga para recibir un tratamiento de protonterapia.

El niño británico de 5 años Ashya King, que sufre un tumor cerebral y que ha estado ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, ha sido trasladado esta mañana en ambulancia al aeropuerto malagueño para viajar en un avión medicalizado a un centro hospitalario de Praga.

La ambulancia ha llegado a las 07.00 de la mañana a la puerta de urgencias del hospital infantil y, pasado algo más de una hora, ha comenzado el traslado gracias a que el menor continúa estable y ha pasado la noche sin complicaciones en la Unidad de Oncología Pediátrica.

En todo momento el menor ha estado acompañado por sanitarios para garantizar todos los cuidados médicos y el hospital ha indicado que de todo el proceso se ha informado tanto al Consulado Británico como a la Fiscalía de Menores de Málaga.

Detrás de la ambulancia iban el padre y su abogado, Juan Isidro Fernández, en un taxi con los cristales tintados. Está previsto que en unos veinte minutos llegue al aeropuerto a la zona de vuelos no comerciales, ya que el avión ha sido contratado por los padres. En el aeropuerto le espera un avión privado medicalizado con el que será trasladado a Praga para recibir un tratamiento de protonterapia por el que se han inclinado sus progenitores tras estudiar diferentes alternativas.

Anoche el delegado de la Consejería andaluza de Salud en Málaga, Daniel Pérez, y la dirección del Hospital Materno Infantil autorizaron el traslado tras comprobar que toda la documentación presentada reunía los requisitos necesarios para un traslado que cumpliera con todas las garantías. La justicia británica autorizó el pasado 5 de septiembre a los padres del niño a viajar a Praga e iniciar allí un tratamiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.