LAS NOCTURNAS SERÁN TAMBIÉN ALTAS

LAS NOCTURNAS SERÁN TAMBIÉN ALTAS

Las temperaturas diurnas estarán por encima de los valores normales para esta época del año

La costa gallega estará este martes en alerta por viento y oleaje, en una jornada marcada por las altas temperaturas para esta época del año. En la Península, los valores más altos se alcanzarán en Valencia y Alicante (23ºC), Murcia y Badajoz (22ºC).

La costa atlántica gallega estará este martes en alerta por viento y oleaje por los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en una jornada en la que las temperaturas diurnas estarán claramente por encima de los valores normales en esta época del año, con máximas de hasta 25ºC Palmas de Gran Canaria.

En la Península, los valores más altos se alcanzarán en Valencia y Alicante (ambas con 23ºC), Murcia y Badajoz (ambas con 22ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En líneas generales, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso generalizado, tanto en la Península como en ambos archipiélagos. Las nocturnas ascenderán en las cuencas mediterránea y cantábrica y en los archipiélagos, manteniéndose sin cambios en el resto de la Península.

Este martes, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones probables en Galicia y Cordillera Cantábrica occidental pudiendo ser localmente persistentes en el litoral atlántico. Pueden extenderse, aunque con probabilidad baja, al resto de la cordillera Cantábrica, alto Ebro y Sistema central.

En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos al principio, tendiendo a lo largo del día a poco nuboso con intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias predominará la nubosidad alta. Se prevén heladas débiles en Pirineos.

Los vientos soplarán de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular y podrán ser fuertes en el litoral de Galicia y en zonas altas de la Cordillera Cantábrica. Serán del sureste en Canarias y flojos en general en el resto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.