Publicidad

JAIME GIMÉNEZ ARBE, DE NUEVO EN EL BANQUILLO

'El Solitario' niega el atraco en Pozoblanco y dice que si fuera juez se absolvería

Nuevo juicio contra 'El Solitario': Jaime Giménez Arbe, condenado ya a 47 años de cárcel por asesinar a dos guardias civiles, se ha sentado en el banquillo por el atraco a un banco en Pozoblanco, Córdoba. El acusado se ha declarado inocente y se ha permitido recomendarle a la jueza que le absuelva. Antena 3 ha tenido acceso a las imágenes del robo.

 

Jaime Giménez Arbe se mostraba mucho más confiado en sí mismo que en anteriores juicios. Sonreía a cámaras de televisión y fotógrafos al comienzo de la vista en los Juzgados de Córdoba. 'El Solitario' se ha declarado inocente: niega haber atracado un banco en Pozoblanco (Córdoba) con un botín de 30.000 euros. Niega ser el hombre que se ve en las imágenes del asalto, a las que ha tenido acceso Antena 3 Televisión.

Su abogado ha cuestionado las identificaciones. "Nadie ha podido aportar ningún dato de su cara, ninguna descripción, han dicho que (medía) un metro setenta, uno ochenta... nada más; no hay ningún tipo de prueba que le incrimine", ha señalado el letrado Francisco Javier Álvarez al terminar el juicio.

El pasado mes de abril, una sentencia por otro atraco, en Madrid, ya señalaba que los testigos identificaban un disfraz, no una persona, y que esa prueba, por sí sola, no servía para dictar una condena.

Una imagen, captada en 1996 en un atraco en Zafra, Badajoz, es la primera que la Guardia Civil atribuye a un Jaime Giménez ya con su célebre disfraz. Él ahora asegura que otros delincuentes imitaron su caracterización.

Sin embargo, en los cuadernos que se le incautaron tras su detención aparecía dibujada la ruta de escape precisamente del atraco de Pozoblanco por el que ahora es juzgado. El fiscal pide ocho años de prisión. 'El Solitario' le ha dicho a la juez que él, en su lugar, le absolvería.

Publicidad