SERÁ UN FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

SERÁ UN FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

Las fuertes lluvias provocan el caos en Madrid y en Sevilla

Los servicios de Emergencia de Sevilla han tenido que atender más de 250 incidencias. Hasta 140 salidas han tenido que hacer los bomberos de Madrid, donde las precipitaciones causaron más de 200 kilómetros de atascos por la mañana.

Nos espera un fin de semana pasado por agua, sobre todo el domingo. Este viernes llueve especialmente en el sur de España. Sólo en Sevilla, los servicios de emergencia han tenido que atender más de 250 incidencias. La localidad de Ginés es una de las más afectadas por la tromba de agua en esta provincia andaluza.

La lluvia que cayó por la mañana sobre Madrid también causó serios problemas en las carreteras de la región: hasta 213 kilómetros de atascos en plena hora punta, y obligó a los bomberos a efectuar más de 140 salidas, en uno de los casos por la caída de un árbol sobre un coche.

El 112 ha gestionado entre las 06.30 y las 09.30 horas un total de 210 expedientes relacionados con la lluvia, 115 de ellos en Madrid capital y el resto en otros municipios. La mayoría de los avisos, que han dado lugar a 40 intervenciones de Bomberos de la Comunidad más las que han realizado los de los municipios, han sido por balsas de agua en calzadas, encharcamientos, inundaciones en garajes y saneamiento de cornisas, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En la capital, donde un árbol ha caído sobre un coche en un tramo de la calle de Alcalá, Emergencias Madrid ha contabilizado 104 salidas de los Bomberos del Ayuntamiento en 12 por problemas provocados por la lluvia. En este caso la mayoría han sido por balsas de agua a primera hora de la mañana en algunas calles y en las vías de circunvalación y por el saneamiento del revoco de fachadas y por problemas en bajantes en el interior de viviendas, además de algún árbol que se ha vencido o ramas que se han caído.

En las carreteras de la región se registraban poco después de las nueve un total de 213 kilómetros de atascos, la cuarta parte de ellos, 54, en la circunvalación M-40, que distribuye buena parte del tráfico de la Comunidad. En Madrid capital, lo peor ha sido la M-30, en concreto los recorridos sur norte por ambos lados, y las principales entradas a la ciudad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.