SEIS DETENIDOS

SEIS DETENIDOS

Desmantelan una banda en Barcelona que asaltaba tiendas de telefonía

Con la detención de sus seis integrantes, se ha desmantelado en Barcelona una banda que asaltaba tiendas de telefonía móvil. Tenían un local en el que vendían los objetos robados.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda que presuntamente robaba en tiendas de telefonía móvil de la provincia de Barcelona. La detención se ha saldado con con el arresto de seis personas.

La investigación se inició a principios de año a raíz de comprobar un significativo aumento de robos, generamente en establecimientos de telefonía móvil y tras comprobar que actuaban con un similar 'modus operandi'.

En todas sus actuaciones se organizaban en un grupo de tres a cinco personas, encapuchados y dividiéndose las funciones entre ellos. Se desplazaban en vehículos robados, que dejaban abandonados después de cometer los robar en los establecimientos. La banda solía reventar todos los accesos a la tienda con un bloque de hormigón pesado o una piedra.

Los presuntos delincuentes adoptaban diversas medidas de seguridad para no ser descubiertos, tales como cambios de móvil, contravigilancias, uso de vehículos robados, y la investigación llevó a los Mossos a identificar a una banda, con antecedentes por hechos similares. Los seis detenidos -de nacionalidad española, marroquí y paquistaní- vendían los objetos robados en un local que regentaban.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.