EN BARCAS DE JUGUETE

EN BARCAS DE JUGUETE

Salvamento Marítimo rescata 59 inmigrantes en nueve pateras en Gibraltar

Con este último rescate en el Estrecho de Gibraltar y en el que viajaban nueve inmigrantes subsaharianos, se eleva a 59 el número total de rescatados por Salvamar Alkaid.

Salvamento Marítimo ha interceptado una nueva patera y ha rescatado a los nueve subsaharianos que viajaban en ella, con lo que se elevan a 59 los inmigrantes rescatados en nueve barcas de juguete en el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate, efectuado por la embarcación "Salvamar Gadir" de Salvamento Marítimo puede ser el último de esta mañana, ya que no se tiene constancia de que haya más pateras intentando llegar a las costas gaditanas.

Estos 59 inmigrantes se suman a los 137 rescatados a bordo de veinte pateras durante el pasado fin de semana en el Estrecho de Gibraltar. En las seis primeras barcas localizadas por la "Salvamar Alkaid" a unas 7 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) viajaban 38 personas, aunque en un primer recuento se había dado la cifra de 37, entre los que había tres mujeres, dos de ellas embarazadas.

Una séptima patera fue rescatada por la "Salvamar Gadir" con siete subsaharianos, todos varones, y una octava fue localizada por la "Salvamar Atria" con cinco subsaharianos.

Por último, la "Salvamar Gadir" ha interceptado una novena patera con nueve inmigrantes. Los 59 subsaharianos han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.