EN REFERENCIA A LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

EN REFERENCIA A LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Blázquez: "Es un clamor que necesitamos una regeneración moral"

Reunida en asamblea, la Conferencia Episcopal ha exigido honradez y ética en la función pública. Ricardo Blázquez también se ha referido a la Ley del Aborto. Los obispos piden al Gobierno que la cambie cuanto antes. Desde la misma concepción, afirman, hay un ser humano que "no es un tumor sino un hijo".

Están en la sociedad y como tal no pueden ser indiferentes ante los casos de corrupción. Los obispos aseguran que les abochornan y desmoralizan. Monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dicho que "es una convicción generalizada y un clamor que resuena en todos los rincones" que "necesitamos como pueblo una regeneración moral". Por eso, reclama una conducta moral y honrada para que nuestra sociedad "no se degrade".

Los obispos han inaugurado su asamblea plenaria. Blázquez les ha informado del Sínodo Extraordinario que se realizó en el Vaticano a instancias del Papa Francisco y con la familia como eje central. Son conscientes de los riesgos que minan una institución básica en la Iglesia y se han comprometido a revisar qué falla.

Sobre el aborto, han vuelto a pedir un cambio en la legislación. La vida empieza, según sus palabras, en el mismo momento de la concepción. Afirma Blázquez que "la ciencia nos enseña que desde la concepción hay un ser humano distinto de los padres. No es un tumor, sino un hijo".

Este sábado está prevista una manifestación en contra del aborto. Los obispos no la convocan pero sí apoyan a las más de 40 asociaciones organizadoras de una marcha por la vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.