Clima

Una ciudad española, elegida como una de las urbes europeas con más horas de sol

Esta ciudad tiene una media mensual de 341 horas de sol. Cinco ciudades españolas han conseguido una buena posición en el ranking.

Publicidad

El portal web meteorológico World Weather Online ha situado a 12 municipios españoles entre los 30 destinos más soleados. Entre ellos, Las Palmas de Gran Canaria, que con sus casi 350 horas de luz mensuales y su clima primaveral, atrae cada año a miles de turistas.

Con 2.500 horas de luz solar, España, es el estado donde el astro rey tiene mayor presencia de entre los países de nuestro entorno. Y si en algún sitio de España, las horas de luz se ven complementada por unas temperaturas prácticamente estables a lo largo de todo el año, es en Canarias.

El archipiélago canario, situado en un punto estratégico entre tres continentes, además está condicionado meteorológicamente por los vientos alisios. Cuando éstos soplan, las altas temperaturas, propias de los meses de verano, son más frescas. A las agradables temperaturas veraniegas también contribuye la conocida como "panza de burro". Se trata de un fenómeno, presente en el norte de las islas, que se representa por el cielo nublado a modo de un inmenso mar de nubes.

Y como si los dioses hubieran querido que estás llamadas "islas afortunadas" no perdieran su status, los efectos de los alisios, son constantes en verano, y menos frecuentes en invierno, cuando el anticiclón de las Azores le sustituye y actúa como escudo frente al frío.

Las bondades del clima canario es sin duda uno de los alicientes más importantes para el desarrollo del turismo de masas en las islas durante el siglo XIX. Dos siglos después, el clima y las horas de luz solar, siguen siendo dos de los factores fundamentales para que cada año, británicos o alemanes, escojan al archipiélago como destino para sus días de descanso.

Las Palmas de Gran Canaria entre las ciudades europeas con más horas de luz

Si hay algo que sin duda hemos aprendido con el confinamiento por la covid-19 es que los rayos ultravioletas del sol, siempre tomados con precaución, ayudan al organismo humano en la producción de la vitamina D, además de establecer un importante pilar en el desarrollo y acción de nuestro sistema inmunológico. Todo ello contribuye a mejorar la salud de las personas, tanto física como mental.

Por ello, caminar por la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, o por el paseo que da acceso a la playa es una actividad que diariamente realizan residentes y visitantes a la capital grancanaria.

Ahora, este hecho ha sido reconocido por un conocido buscador germano de alojamientos vacacionales, que ha destacado a Las Palmas de Gran Canaria como una de las ciudades de Europa con más horas de sol. Para ello, se ha basado en un ranking realizado por el portal británico especializado en meteorología World Weather Online.

Este portal web meteorológico ha situado a 12 municipios españoles entre los 30 destinos más soleados. La octava posición la ocupa una de las capitales de Canarias, con casi 350 horas de luz solar. Todo después de un exhaustivo estudio, que ha contabilizado las horas de sol cada mes desde el año 2009 hasta el pasado 2021, en las ciudades más pobladas del viejo continente.

Publicidad