SEGUNDO ESPAÑOL FALLECIDO POR EL ÉBOLA

SEGUNDO ESPAÑOL FALLECIDO POR EL ÉBOLA

Los restos de García Viejo, incinerados en el tanatorio de Collado Villalba

El sacerdote español, Manuel García Viejo, falleció en el Hospital Carlos III de Madrid. Había contraído el virus del ébola en Sierra Leona, desde donde llegó el lunes a España. Sus síntomas se complicaron en las últimas horas y ni siquiera se le pudo administrar el suero experimental que recibió Miguel Pajares, porque no había existencias. El religioso fue incinerado este jueves en Collado Villalba y su funeral se celebrará este sábado en la orden San Juan de Dios.

El misionero español Manuel García Viejo, que falleció este jueves por el ébola que le tenía ingresado desde el lunes en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, tras ser repatriado por haberse infectado en Sierra Leona, fue incinerado a última hora de la tarde en el tanatorio de Collado Villaba de Madrid, según fuentes de la consejería de Madrid.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) a la que pertenecía García Viejo  y la familia del Hermano Manuel García Viejo han emitido un comunicado donde "agradecen el enorme esfuerzo que la sociedad española ha hecho por salvar su vida, estando implicado el Gobierno de España desde el primer momento y sin escatimar esfuerzos".

El fallecimiento del religioso español se certificó a las 17.55 horas después de que en las últimas horas hubiera sufrido un "empeoramiento" como consecuencia del "delicado estado de salud" que presentaba. Los médicos que le atendían, según las mismas fuentes, han hecho todo lo posible por salvar su vida.

García Viejo, de 69 años, fue repatriado desde Sierra Leona el pasado lunes y ha permanecido desde entonces ingresado en el hospital Carlos III de Madrid. Era miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), al igual que Miguel Pajares, el primer español fallecido a causa del ébola el 12 de agosto en Madrid tras ser repatriado desde Liberia y permanecer ingresado también en el hospital Carlos III.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.