Publicidad

EN VALENCIA REALIZAN ESTOS DÍAS UN SIMULACRO

¿Qué hacer si en España hubiera un terremoto?

¿Qué hacer si nos encontramos en una situación de emergencia? En Valencia desarrollan estos días el simulacro de terremoto más ambicioso hecho nunca en nuestro país. Recrean los efectos de un gran temblor sobre una población de 100.000 habitantes, durante cuatro días y en diez escenarios diferentes. El Príncipe Felipe estuvo este martes supervisándolo.

Un vez llega a Emergencias el aviso de una catástrofe como puede ser un terremoto, los servicios de urgencia se ponen en marcha y se dirigen hacia la zona afectada dirigidos por la Unidad especial de emergencia.

Bomberos, brigadistas y la policía se moviliza y organiza para buscar a posibles desaparecidos y atender a los heridos.

En Valencia se desarrolla estos días un simulacro de terremoto. Se trata de la primera vez que se realiza un simulacro de nivel 3 en nuestro país. Casi 2.000 personas participan en el acto; personas vivas están atrapadas entre los escombros y el tiempo va en contra de las fuerzas de seguridad.

Durante ocho días, y en diez escenarios diferentes, se recrean en Valencia los efectos de un gran temblor sobre una población de 100.000 habitantes. El Príncipe Felipe estuvo este martes supervisándolo.

Publicidad