Publicidad

VILLALÓN DE CAMPOS | TRAS LA APLICACIÓN DE LA PAROT

El pueblo de Olga Sangrador aguarda con temor la llegada del violador y asesino de la menor

Juan Manuel Valentín Tejero raptó, violó y asesinó a la niña, Olga Sangrador, en 1992. Tras 20 años en prisión, se le ha aplicado la doctrina Parot y esta tarde ha quedado en libertad pese a que los informes de la psicóloga de la prisión digan que el asesino "no tiene conciencia del mal" y es muy peligroso.

Juan Manuel Valentín Tejero raptó, violó y asesinó a la niña, Olga Sangrador, en 1992. Según los informes de la psicóloga del centro penitenciario, el asesino "no tiene conciencia del mal", y es hoy igual de peligroso que cuando entró en la cárcel hace 20 años.

Con esos antecedentes, es lógico el temor entre los vecinos de Villalón de Campos, la localidad vallisoletana en la que residía Olga Sangrador, donde han celebrado varias concentraciones de protesta por las excarcelaciones.

En el pueblo, los vecinos han pedido durante todo el día con pancartas que el asesino de la pequeña no saliera de prisión. Piden justicia y aseguran que tienen miedo.

Una jornada dura especialmente para la familia de la pequeña asesinada. Dicen que su puesta en libertad es una absoluta irresponsabilidad porque Tejero no se ha sometido a ningún tratamiento de rehabilitación y recuerdan que cuando cometió la violación y asesinato, gozaba de un permiso penitenciario.

Publicidad