PODRÍAN DEVOLVERLES AL ORFANATO

PODRÍAN DEVOLVERLES AL ORFANATO

Un proceso judicial en Etiopía paraliza el proceso de adopción de dos menores

Dos parejas españolas viajaron el pasado mes de abril hasta Etiopía para adoptar a dos pequeños, Mikel y Mario. Cuatro meses después, por un error judicial siguen atrapados allí sin poder sacar a los niños del país.

Mikel y Mario son dos niños de origen etíope que unas parejas de españoles adoptaron legalmente el pasado 1 de abril.

La administración de la región en la que nacieron los dos niños cometió un error en la documentación de su adopción y las dos parejas tuvieron que pasar primero por un tribunal y después por otro, y ambos le concedieron la adopción.

Sin embargo este viernes y por un conflicto de competencias, han paralizado el proceso y si no se soluciona, el viernes los menores tendrán que volver al orfanato del que salieron hace cuatro meses.

Mientras, la situación de las familias es desesperada. Están alojados en un hotel, sin trabajo, lejos de sus familias y atrapados en un laberinto burocrático.

Ahora ambas parejas sueñan con que la aventura de ser padres, tenga el final feliz que ahora les niegan.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.