UNA TERCERA PARTE DE LAS LLUVIAS ANUALES

UNA TERCERA PARTE DE LAS LLUVIAS ANUALES

Prevén un otoño muy lluvioso tras un verano seco y cálido

El otoño marcará el fin de un verano seco, que dará paso a una época de bastantes lluvias. Según los meteorólogos es lo normal en nuestro país.

Las predicciones para este otoño son muy claras ya que una tercera parte de las lluvias que se recogen en todo el año provienen de los tres próximos meses. El otoño será una época lluviosa,  después de un verano cálido y seco.

Exceptuando las tormentas del Levante y algunas zonas de Andalucía, el país ha vivido un verano más bien seco, especialmente en las provincias gallegas. En el año 2012 sufrimos tres olas muy intensas de calor, sobre todo en los meses de junio y agosto. Durante este 2013 no se puede hablar de olas de altas temperaturas.

El record lo marcó el 19 de agosto en Sevilla con casi 43 grados, pero curiosamente en los últimos 15 años el ritmo del calentamiento global terrestre es una de las explicaciones de este verano. El otoño se espera lluvioso, aunque lo arrancamos con calor casi estival.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.