Publicidad

YA ESTÁ EN DEPENDENCIAS POLICIALES

La Policía registra varios pisos del pederasta de Ciudad Lineal

La Policía registra varios pisos del madrileño barrio de Hortaleza, uno de ellos en el que el pederasta vivía con su madre y otro en el que supuestamente habría llevado a las menores víctimas de abusos.

El pederasta de Ciudad Lineal, detenido en Santander, se encuentra desde primera hora de la tarde en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fuentes policiales han informado de que el arrestado iba vestido con un chándal negro, es de complexión fuerte y su pelo es moreno con algunas mechas rubias.

Mientras, la Policía registra varios pisos del madrileño barrio de Hortaleza, uno de ellos en el que el pederasta vivía con su madre y otro en el que supuestamente habría llevado a las menores víctimas de abusos.

El pederasta previsiblemente pasará el viernes a disposición del juzgado de instrucción número 10 de Madrid, por lo que hasta entonces la Policía practicará diligencias con el detenido, al que se le imputan cinco delitos de abusos consumados y otros tres en grado de tentativa.

El hombre se dedicaba a cobrar deudas en un negocio de compraventa de coches, llegando a extorsionar y a amenazar a los clientes que no pagaban lo que debían. Según han informado fuentes de la investigación, Antonio Ortíz Martínez se dedicaba presuntamente a esta labor, aprovechándose de su condición física, ya que se trata de un hombre fuerte, aficionado al culturismo y a las artes marciales.

Trabajar en un negocio de compraventa de coches le permitía tener acceso a varios vehículos, además del que él utilizaba habitualmente, con los que raptar a las menores, para no levantar sospechas, según las fuentes. Se cuidaba mucho de no dejar pistas sobre sus delitos, pero los investigadores fueron cerrando el cerco sobre él, tanto a través de llamadas de teléfono que realizó y por la captación de una imagen de su coche por una cámara.

"Ha sido como un puzzle, en el que vas encajando piezas y en un momento dado todas casan; aunque quizás el punto de inflexión ha sido la grabación de su coche", han precisado fuentes policiales. Antonio Ortíz Martínez, español de 42 años, vivía habitualmente en la casa de su madre en el barrio madrileño de Hortaleza, y supuestamente utilizaba otra vivienda familiar, ubicada en el mismo distrito, para perpetrar los abusos. Al sentirse acorralado durmió a veces en un coche, y hace unas dos semanas huyó hasta Santander, donde tiene familiares, y donde ha sido arrestado a las 07.30 horas.

Publicidad