Publicidad

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES APRUEBA EL ACUERDO

El personal de limpieza de Málaga decide acabar con la huelga tras once días de paro

La empresa que recoge las basuras de Málaga ha acordado acabar con la huelga tras once días de paro y por la que se habían acumulado 4.000 toneladas de residuos en las calles. Tras llegar a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento la pasada madrugada, la asamblea de trabajadores ha acordado suscribirlo. Entre otros aspectos se ha acordado mantener la paga de spetiembre y descanso durante los sábados y domingos.

La asamblea de trabajadores de la empresa público-privada que recoge las basuras de Málaga (Limasa) ha acordado acabar su huelga, que ha durado once días y por la que se acumulan 4.000 toneladas de residuos en las calles sin recoger.

Esto se produce tras pactar esta madrugada el Ayuntamiento de Málaga y el comité de huelga, entre otros aspectos, la organización de una bolsa de trabajadores eventuales "lo más racional posible", que deberá acordarse antes del 31 de agosto en esta empresa donde los puestos son hereditarios.

También se acordó garantizar la estabilidad de los empleados sea cual sea el futuro modelo de gestión de la empresa, el acuerdo se integrará en un convenio colectivo que se redactará y se deja en manos del Juzgado de Lo Social la salida del conflicto sobre el convenio laboral que aplicarán.

Mientras se produce esa sentencia se establece una fórmula transitoria de pago a cuenta de ello de 867 euros y el acuerdo prevé que los días de huelga no serán abonables, según anunció el alcalde, Francisco de la Torre, tras la reunión de las partes.

La paga de septiembre se mantendrá este año como el pasado, el personal tendrá descanso los sábados y domingos y las vacaciones incluirán turnos de 15 días entre junio y septiembre de la que disfrutarán hasta 25 trabajadores más que hasta ahora, tanto este año como el próximo.

Publicidad