LAS PRECIPITACIONES SERÁN NORMALES

LAS PRECIPITACIONES SERÁN NORMALES

El otoño será más cálido de lo normal en el este peninsular y en Baleares

La Agencia Española de Meteorología ha confirmado que el verano que dejamos atrás ha sido más cálido de lo habitual. Exactamente, la temperatura ha sido 0,6 grados más alta que la media de las últimas décadas.

El otoño será más cálido de lo normal, especialmente en la mitad este peninsular y en Baleares, aunque las precipitaciones serán normales en toda España, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Responsables de la Aemet han comparecido ante los medios de comunicación para presentar la predicción estacional del otoño, que comienza mañana (oficialmente a las 4.29 horas), y para hacer un análisis climático del verano que termina, que ha sido el tercero más fresco de los últimos quince años.

Según los datos facilitados por los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología, en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto no se han registrado olas de calor como las que sí se habían repetido en años anteriores, aunque ha sido un verano ligeramente más cálido de lo normal.

La temperatura media de España ha sido de 22,9 grados, un valor que se sitúa más de medio grado (0,6) por encima del valor medio, mientras que las precipitaciones han sido inferiores a la media.

Aunque falta una semana para que finalice el año hidrológico (del 1 de octubre al 30 de septiembre), los responsables de la Aemet han adelantado que éste ha sido un año ligeramente más seco de lo normal y con una distribución desigual de esas precipitaciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.