Publicidad

ESCENA INSÓLITA EN EL ZOO DE BARCELONA

Una orangutana 'se parte de risa' con el 'truco de magia' de un visitante

La escena está dando la vuelta al mundo: una orangutana del zoo de Barcelona partiéndose literalmente de risa ante el improvisado 'truco de magia' que un visitante le muestra junto al cristal de su jaula y que ella sigue atentamente.

El animal se llama Jingga, tiene 6 años –es decir el equivalente a unos 8 años en humanos- y es uno de los siete orangutanes de Borneo que el zoo barcelonés asignó en julio de 2015 a un nuevo recinto del parque de animales.

La escena sucedió cuando Jingga se acercó hasta el cristal de su jaula, donde le observaba una pareja angloparlante. Ante su atenta mirada, el hombre tuvo la idea de esconder en un vaso un fruto caído de un árbol, agitar el vaso y sacar el fruto como haciéndolo desaparecer.

Al enseñarle el vaso vacío a Jigga, ésta empezó a reírse, podría decirse que a carcajadas, e incluso a revolcarse en el suelo. Los zoólogos aseguran que los orangutanes, que siendo adultos son grandes solitarios, a esta temprana edad tienen algo parecido al sentido del humor.

“Uno de mis momentos favoritos en Barcelona. Le enseñé este truco unas cuantas veces y ésta fue su reacción más espontánea. Es una locura lo mucho que nos parecemos”, escribió en su Facebook Dan Zaleski, el hombre que colgó el video en Youtube.

Publicidad