SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS NOTIFICADOS

SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS NOTIFICADOS

El número de hospitalizados por Gripe A en Aragón se eleva a 36

El número de personas hospitalizadas en Aragón afectadas por el virus de la gripe A H1N1 ha aumentado a 36 personas, una más que este domingo, de las que 19 están en la UCI dada su gravedad. De estos 36 casos, la mayoría están ingresados en Zaragoza, excepto siete de Teruel, mientras que Huesca continúa sin registrar caso alguno.

El número de personas hospitalizadas por la gripe A en Aragón se eleva a 36, según los últimos datos notificados en la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencias y Vigilancia en Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés.

Se trata de casos de gripe A H1N1 y, en total, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 19 de ellas, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón en un comunicado.

En la ciudad de Zaragoza, 17 personas están ingresadas en el Hospital Miguel Servet, nueve en la UCI; cinco en el Royo Villanova, dos en la UCI; cinco en el Clínico, todos ellas en la UCI, igual que la persona que se encuentra en la Clínica Quirón.

En el Hospital de Calatayud (Zaragoza) hay ingresada una persona, que se encuentra en planta; otras seis están en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, dos en la UCI, y otra en el Hospital de Alcañiz (Teruel), que está en planta.

En rueda de prensa, en Logroño, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha comentado que "vamos a hacer un seguimiento" y "lo lógico es que tiendan a mejorar", para recalcar que todas las personas ingresadas "son pacientes que no se habían vacunado y que tenían otras patologías".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.