Publicidad

POCO DESPUÉS SE VOLVIÓ A SENTIR OTRO TEMBLOR

Un nuevo seísmo de 4,8 grados de magnitud se hace sentir en el mar de Alborán

El temblor se ha producido a 75 kilómetros de Melilla y se ha sentido en la ciudad autónoma. Numerosos ciudadanos han llamado alarmados a los servicios de emergencia pero no se ha producido ninguna incidencia destacable. La zona del mar de Alborán, que afecta a Andalucía, Ceuta y Melilla, ha registrado un total de 1.547 terremotos entre el 21 de enero de este año y finales de febrero.

El mar de Alborán ha vuelto a ser epicentro a primera hora de este martes de un terremoto de magnitud 4,8 en la escala de Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.40 horas, ha estado localizado entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas y se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9.

La zona había registrado una intensa actividad sísmica en las horas anteriores, con un total de nueve movimientos registrados por el IGN, la gran mayoría de ellos por debajo de la magnitud 2,5.

Publicidad