Mide 70 metros de altura

Mide 70 metros de altura

Una noria gigante atenta contra la intimidad de los vecinos de una zona de Málaga

La noria más alta de Europa está estos días en Málaga. Los turistas disfrutan de las vistas, pero los vecinos se quejan de que han perdido totalmente su intimidad. A tan sólo unos metros de su ventana tienen a miles de personas tomando instantáneas de la ciudad... pero también de sus casas.

Las vistas desde la noria gigante, de 70 metros de altura, instalada en Málaga son inmejorables, pero su proximidad a varios edificios tiene en pie de guerra a muchos vecinos que sienten que la intimidad de sus hogares está siendo vulnerada. Desde las cabinas de la noria se puede ver y grabar el interior de muchas viviendas.

Son muchos los que afirman que les han robado su intimidad. Una vecina asegura que fue fotografiada mientras intentaba dormir la siesta. Otros han decidido mantener las persianas bajadas, aunque se quejan de la incomodidad que esta medida les supone.

Además, el ruido de la noria y la iluminación nocturna les hace muy difícil dormir. Los vecinos afirman que la gente que da vueltas en la noria les saluda y les hacen fotos.

De momento, más de 300 personas han firmado un documento que recoge las quejas de un vecindario que quiere poder abrir sus ventanas con la seguridad de que no van a ser espiados. Pero esta atracción tiene todos los permisos para permanecer abierta durante varios meses.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.