Publicidad

INFORME PISA | UNA MEDIA DE SEIS HORAS SEMANALES

Los niños españoles, los que más deberes hacen de Europa

Los escolares españoles son los que más deberes hacen de Europa. Los alumnos de 15 años dedican una media de seis horas semanales al estudio en casa. Son datos del último análisis del informe PISA, que sin embargo concluye que ese exceso de horas no influye en el rendimiento académico.

Los alumnos españoles de 15 años son de los más aplicados de la OCDE. Se pasan sentados haciendo los deberes unas 6 horas y medía a la semana. Matemáticas y Lengua son las más difíciles, según las conclusiones del útimo análisis del informe PISA.

Los paises con mejores resultados académicos como Corea y Finlandia sólo dedican a las tareas en casa unas tres horas semanales. El tiempo dedicado al estudio ha descendido en los últimos 10 años, y esto se debe según los expertos a que los niños se entretienen en casa con las nuevas  tecnologías y también al cambio de planteamiento de muchos profesores.

Las opiniones de los padres se dividen a favor y en contra de estudiar en casa. Dice el informe que las horas de estudio invertidas en casa no están relacionadas con el éxito en el colegio. La recomendación de los expertos de PISA es no dedicarle a los deberes más de cuatro horas semanales.

Publicidad