ENTRE 150 Y 6.000 EUROS

ENTRE 150 Y 6.000 EUROS

Multan a bañistas por cruzar las vías del tren en Sant Pol de Mar, en Barcelona

Muchos bañistas se juegan cada día la vida en la localidad catalana de San Pol de Mar. A pocos metros de la playa se encuentra un paso a nivel sin acceso a peatones, sin embargo cientos de personas cruzan las vías cada día, incluso con la barrera bajada.

Ocurre en los municipios costeros donde el tren se encuentra a pocos metros de la playa. Los bañistas buscan atajos y casi siempre el camino más corto es cruzando las vías. Es el caso de la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar, donde cada día cientos de personas pasan el paso a nivel que separa la población de la playa, cruzando las vías, por zonas no habilitadas por donde el paso está prohibido.

El ayuntamiento de la localidad asegura que es un problema de incivismo muy díficil de controlar. "De la misma manera que se pasa un semáforo en rojo o cuando se cruza una carretera nacional, los peatones se confían y miran antes de cruzar, es muy arriesgado", asegura la alcaldesa de Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido.

Por su parte, los bañistas aseguran que los pasos habilitados para los peatones están muy separados unos con otros. Las multas para todo aquel que cruce las vías del tren, oscilan entre 150 y 6.000 euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.