Publicidad

COMIENZA LA CAMPAÑA DE INVIERNO

Un millar de esquiadores adelantan la inauguración de la temporada de esquí

Los gestores de pistas de esquí aseguran que las últimas nevadas garantizan la buena calidad de la nieve en polvo. La bajada repentina de las temperaturas facilita la apertura adelantada de temporada.

Un millar de esquiadores y snowboaders han inaugurado la nueva temporada de Sierra Nevada 2013/2014 que en esta ocasión, gracias a las últimas nevadas y las buenas condiciones de las pistas, ha adelantado su apertura una semana respecto al calendario previsto.

Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha informado en un comunicado de que este sábado han estado habilitadas cuatro pistas y cuatro remontes, para un total de 670 metros de desnivel.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha asegurado que los usuarios están "contentos y agradecidos por la apertura adelantada" porque es "un regalo". Además, ha sido "un bien día de esquí" gracias a "las bajas temperaturas, el sol y la nieve recién caída de la noche anterior".

Ha indicado además que se mantiene la intensa producción de nieve, que seguirá en los próximos días gracias a la previsión de bajas temperaturas. Eso permitirá, según ha explicado López, "plantear nuevas aperturas en cuanto sea posible". De hecho, los sistema de producción de nieve han ampliado su perímetro de innivación, "después de consolidar los cinco kilómetros con los que se ha inaugurado la temporada".

Entretanto, la estación establece hasta el próximo viernes 29 de noviembre un precio promocional de forfait diario de 25 euros para adultos y 10 para niños (hasta 12 años), y los menores de 5 años esquiarán gratis.

Publicidad