TANTO VALLISOLETANOS COMO TURISTAS

TANTO VALLISOLETANOS COMO TURISTAS

Miles de personas acompañan la procesión general de Viernes Santo de Valladolid

En Valladolid, se celebra la Procesión General, la más importante de su Semana Santa y una de las de mayor interés artístico de España. En la calle hay 20 cofradías y 33 pasos. Además la tarde a dado paso a cielos más despejados y temperaturas agradables que han animado a llenar las calles de la ciudad.

Miles de personas, tanto vallisoletanos como turistas, han acompañado a la procesión general de Viernes Santo, la más importante de todas las que se celebran en la ciudad y la de mayor interés artístico e iconográfico de España, que ha podido salir con normalidad.

A pesar de que este mediodía, momentos antes del Sermón de las Siete Palabras, ha caído una fina y escasa lluvia, la tarde a dado paso a cielos más despejados y temperaturas agradables que han animado a llenar las calles de la ciudad.

Cientos de cofrades han participado en la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor, considerada fiel representación de la Pasión y Muerte de Cristo, desde la Sagrada Cena hasta el Entierro en el Santo Sepulcro, que desfilan precediendo a Nuestra Señora de las Angustias.

A la espera de la llegada de la procesión, a lo largo del recorrido se han apostado niños y mayores, muchos con sus sillas, para hacerse con un buen sitio desde el que no perder detalle de los pasos, que como es tradición han llegado acompañados del olor a incienso de las cofradías de Valladolid. Además, este año una decena de embajadores de otros tantos países como Rusia, Países Bajos, Brasil o Costa Rica han podido ver la procesión, al igual que el Sermón de las Siete Palabras al que han asistido.

Obras de Gregorio Fernández, Juan de Juni y otros escultores de la escuela castellana, iluminadas tenuemente y al sonido de tambores y trompetas han recorrido las calles céntricas de la ciudad, en una de las escenas más sobrecogedoras de la Semana Santa española.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.