OPERACIÓN CONTRA LA CAMORRA ITALIANA

OPERACIÓN CONTRA LA CAMORRA ITALIANA

Los miembros de la camorra ingresaban hasta 60 millones de euros cada año

La operación contra la camorra italiana nos deja detalles interesantes. Se han intervenido más de 250 cuentas bancarias y un centenar de inmuebles. La organización mafiosa ingresaba entre 50 y 60 millones de euros cada año gracias al tráfico de drogas y el blanqueo de dinero.

Hoy hemos visto imágenes de una de las mansiones perteneciente al responsable de la camorra en nuestro país. Situada en Marbella, es un fuerte con todo tipo de sistemas de seguridad al que se puede acceder directamente en barco mediante un muelle privado.

No se le detuvo en esta casa, sino en un piso de una prostituta en San Pedro de Alcántara, junto con su abogado, al que pertenece otro chalet que también hemos podido ver hoy. Son dos de los inmuebles fiscalizados por la Guardia Civil.

Uno de esos pisos, en Tarragona, estaba a nombre de una mujer de nacionalidad brasileña, la novia del principal capo de la mafia napolitana que ahora se encuentra en una prisión de Italia.

Esta operación es fruto del trabajo de cinco años. En 2009 se detuvo al primer miembro del clan de los Polverino en Tarragona.

Hemos visto hoy las imágenes de su detención. Desde la cárcel, Pepe Polverino reponía a sus hombres de confianza, a medida que eran detenidos.

Asegura el ministro que se da por desmantelada esta organización criminal dedicada al blanqueo de dinero procedente del tráfico de hachis con unos ingresos anuales de 60 millones de euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.