EXTREMAR LA PRECAUCIÓN EN LOS BAÑOS EN PANTANOS

EXTREMAR LA PRECAUCIÓN EN LOS BAÑOS EN PANTANOS

Al menos 66 personas han muerto ahogadas en lo que va de verano

Entre julio y lo que va de agosto, han muerto ahogadas 66 personas. Las últimas, dos adolescentes de 13 y 14 años que fallecieron en el pantano de Valmayor, en Madrid. Por estas fechas y en días de calor, son muchos los que acuden a los embalses madrileños, pese a que prácticamante en todos el baño está prohibido.

Excepto en uno, el de San Juan, en la comunidad de Madrid está prohíbido el baño en pantanos y ríos. Diana de 13 años y Joseline de 14 no sabían nadar y aunque estaban en la orilla fueron arrastradas por la corriente. Pese al trabajo de un gran de dispositivo de emergencias.

Las diferencias entre un embalse habilitado para el baño y otro que no lo está son muchas y evidentes.Tres de los 66 ahogados desde junio hasta ahora han fallecido en pantanos. Sin embargo el mayor número de muertes se ha producido en el mar. La imprudencia más común entre los bañistas es el poco respeto a las advertencias.
Especial cuidado tienen que tener las personas mayores de 65 años. Muchos de los ahogamientos en estas edades se producen por golpes de calor al meterse al agua.Esto podría evitarse con un hábito muy sencillo.

Por el contrario, los niños en las piscinas son los más vulnerables. El 60% de las víctimas es menor de seis años. Entre adultos y menores han fallecido ya 23 en estos recintos y las cifras de ahogados se acercan a los 182 ahogados de 2012

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.