Publicidad

NUEVA APLICACIÓN DE LOS DRONES

Los drones se introducen en las aulas para aprender matemáticas, geografía o robótica

Los drones cada vez tienen más usos conocidos. Además de ser de ayuda en tareas de rescate o en reparto de paquetería, ahora se utiliza en las aulas. Con ayuda de estos aparatos, los profesores enseñan de una forma diferente y los niños prestan más atención pues aprender ahora se convierte en un juego.

Los drones han supuesto una gran innovación en muchas profesiones y campos. Desde extinguir incendios o salvar vidas en situaciones de emergencia o en labores militares y humanitarias.

Sin embargo, ahora se le ha dado un nuevo uso en el campo de la educación. Profesores de todo el mundo están comenzando a utilizarlo para enseñar matemáticas, geografía o robótica.

En una clase de matemáticas, estos aparatos se pueden utilizar por ejemplo para calcular la distancia que hay de un punto a otro. "Se levanta en vertical y baja en diagonal. Lo que estamos haciendo en vertical es uno de los catetos de triángulo y luego la hipotenusa. Con esos dos datos, ¿podemos saber la distancia?", dice la profesora de matemáticas Aída Conejo.

Así aprenden alumnos de 11 años el Teorema de Pitágoras, con la ayuda de drones. Al igual que materias como geografía, tecnología o robótica.

Para los niños aprender se convierte un juego y aseguran que es "algo muy chulo y divertido" y los profesores opinan lo mismo: "Al meter esto en el aula tienes a todos los chavales ganados y la atención te la prestan", dice Miguel Ángel Burillo, coordinador TIC Brains Internacional School.

Con esta herramienta, los niños trabajan en grupo y es muy fácil de utilizar ya que se pilota con mandos muy similares a los que utilizan al jugar con las videoconsolas.

Publicidad