Publicidad

UNA MUJER AUSTRIACA DE 60 AÑOS

Localizan el cadáver de la excursionista perdida el domingo en Sierra Nevada

La Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cadáver de la montañera desaparecida desde ayer en Sierra Nevada. Era una mujer austriaca de 65 años, y había sufrido una caída cuando bajaba del Veleta con otro excursionista.

Agentes de la Guardia Civil han hallado fallecida en la mañana de este lunes a la montañera desaparecida este domingo en Sierra Nevada junto a otro excursionista que ha sido encontrado con signos de hipotermia, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que fue sobre las 13,20 horas de este domingo cuando dos excursionistas llamaron alertando de que dos de sus compañeros, un hombre y una mujer, se habían extraviado mientras hacían el ascenso al pico del Veleta desde la residencia universitaria de Sierra Nevada, en Monachil.

Tras ello, se dio aviso al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, a los servicios sanitarios del 061, al Infoca y a Cetursa, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que trabajó durante la tarde del domingo y hasta bien entrada de la noche sin éxito.

Así, ha sido a las 5,00 horas de este lunes cuando un maquinista de pista ha hallado con signos de hipotermia al varón desaparecido, que se encontraba dentro de la zona de pistas y que ha sido trasladado a la clínica de Pradollano, todo ello mientras el operativo continuaba con la búsqueda de la excursionista desaparecida.

Finalmente, ha sido poco antes de las 9,00 horas de este lunes cuando los agentes de la Guardia Civil han hallado fallecida a la montañera cerca del refugio de la Carihuela, barajándose como hipótesis que haya muerto a causa del frío sufrido.

La mujer, de 60 años y nacionalidad austríaca, ha sido localizada cerca del refugio de la Carihuela y se baraja como probable causa de su muerte los efectos de las bajas temperaturas

Publicidad