Publicidad

LOS NINOTIS, BAJO LA LLUVIA

La lluvia complica la Plantà pero no puede con el espíritu de las Fallas

En Valencia, el mal tiempo sigue amenazando con complicar la Plantà de las Fallas. Más de 300 monumentos infantiles están ya en pie, después de que anoche la lluvia obligara a apurar al máximo el trabajo en los talleres.

Los meteorólogos prevén que durante las próximas horas lloverá en Valencia, una mala noticia para los falleros que todavía tienen pendiente el montaje de las fallas grandes. De momento, y para evitar desperfectos, los ninots siguen envueltos en plásticos, sobre todo para proteger la pintura, aunque este miércoles deberá estar todo listo a primera hora, cuando pasen los miembros del jurado.

Valencia cuenta ya las horas para el inicio de los cinco días grandes de las Fallas, que la abocan a una vorágine festiva y de frenética actividad donde miles de falleros y turistas disfrutan del estruendo y el color pirotécnico, la emoción de la ofrenda y la quema de los 770 monumentos falleros. Artistas y falleros tienen por delante una noche de insomnio y trabajo a contrarreloj para que mañana la ciudad despierte jalonada por todos sus rincones con el arte, el ingenio, el sentimiento y la gracia que los artistas plasman en los más de 380 monumentos falleros infantiles.

Aunque las previsiones apunta a que las lluvias podrían hacer acto de aparición en las próximas horas, no serán importantes y darán paso a una semana que, a excepción de la inestabilidad del jueves, gozará de un clima soleado miércoles, viernes y sábado, con temperaturas de entre 18 y 20 grados.

Desde el pasado día 1, la ciudad también ha disfrutado cada día de la banda sonora por excelencia de sus fiestas: las mascletaes que a las dos de la tarde llenan de estruendo, humo y pólvora la plaza del Ayuntamiento en uno de los espectáculos que más público aglutina.

Publicidad