ALFONSO BASTERRA SE HA ACOGIDO A SU DERECHO A NO DECLARAR

ALFONSO BASTERRA SE HA ACOGIDO A SU DERECHO A NO DECLARAR

Rosario Porto mantiene su inocencia en la declaración aunque la adapta al sumario

El abogado que asiste a Rosario Porto ha dicho que su clienta mantuvo una postura "coherente, razonada y razonable" en el interrogatorio y se ha quejado de preguntas para "alimentar el morbo". Porto, quien ha declarado durante algo más de tres horas, ha mantenido su inocencia, aunque la ha adaptado al contenido del sumario. Por su parte, Alfonso Basterra, ha guardado silencio.

 

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en una pista forestal en el municipio coruñés de Teo el 22 de septiembre, ha mantenido este jueves su inocencia en su segunda declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, tras el levantamiento del secreto de sumario, aunque la adaptado al contenido del sumario.

Rosario Porto declarando ante el juez

En declaraciones a los medios a su salida al juzgado, el abogado de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha dicho que "sí" ha mantenido su versión inicial, en la que defendía su inocencia, mientras que fuentes consultadas han puntualizado que la madre de Asunta ha variado su versión adaptándola al contenido del sumario. Además, las mismas fuentes han asegurado que no ha declarado contra su exmarido.

La declaración de Rosario Porto ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago comenzó pasadas las 18.00 horas y se ha prolongado durante algo más de tres horas. Mientras, sobre las 19.20 horas abandonó la sede judicial un furgón de la Guardia Civil con Alfonso Basterra, tras acogerse éste a su derecho a no declarar, como ya sucedió el 18 de octubre cuando aún no se había levantado el secreto de sumario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.