Publicidad

JUEGOS TEMÁTICOS

Llega a España el 'Escape Room', el juego que requiere de lógica e ingenio para conseguir escapar de una habitación

Una sala, un misterio y varios jugadores. Es todo lo necesario para participar en un 'Escape Room', un juego que consiste en encerrar a los jugadores en una habitación ambientada en una temática y darles un tiempo límite para encontrar todas las claves que les permitan escapar de allí.

En los últimos años se ha puesto de moda un juego dirigido a los que ya no son tan niños. Se trata del 'escape room', una experiencia que comienza con un grupo de personas encerrado en una habitación y con un tiempo limitado para escapar.

Puede estar ambientado en todo tipo de escenarios, pero el objetivo, sea cual sea la temática, es conseguir la clave para salir de la habitación.

Quienes lo prueban reconocen que "es como una película, te involucras y es más divertido" y para conseguir escapar es necesario tener "creatividad, intuición, lógica, comunicarte bien y trabajar bien en equipo" pues el grupo tiene que ir superando una serie de retos.

Algunos están ambientados en los años 30 y sus participantes se ponen en la piel de los detectives de la época y son los encargados de resolver un crimen que se acaba de cometer.

Publicidad