Publicidad

INTERNET SEGURO

La policía saca la playlist de la seguridad en la red

Ante el Día Internacional de Internet Seguro la Policía Nacional ha preparado una lista con las mejores prácticas para navegar seguro y no ser víctima de delitos o bulos.

Estos son los cinco grandes temas:

- Antes segur@ que sencill@. Hay que tener el equipo actualizado. El software crackeado es la vía de entrada de virus. Hay que tener un antivirus y un cortafuegos.

- Chic para mi. Abrir enlaces no identificados que llegan camuflados en el correo o como promociones pone en peligro la seguridad del equipo. Las compras con conexiones https y con candado.

- Puro chantaje. Cuida tu intimidad digital y no pongas al alcance de cualquiera información sobre ti que puede servir para acosarte o chantajearte. La sextorsión puede comenzar al acceder a tu dispositivo o suplantando la identidad utilizando como gancho imágenes de chicas o chicos atractivos.

- En tu wifi me colé. Cambia las contraseñas por defecto, apágala cuando no estés. Usa contraseñas con letras, números y caracteres. No pongas en circulación datos privados en wifis públicas.

- Bulería. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea son las vías más utilizadas para difundir bulos y noticias falsas, hoax. Desconfía de informaciones dudosas, sin autor o fecha.

Más consejos en Twitter: @policia, en www.facebook.com/policianacional, en Instagram: @policianacional o www.youtube.com/policia .

Publicidad