Longevidad

Muere Saturnino de la Fuente a los 112 años, el leonés considerado el hombre más longevo del mundo

Saturnino de la Fuente ha muerto a los 112 años en su domicilio. Este hombre leonés estaba a punto de cumplir 113 años.

Saturnino de la Fuente recibe el título Guinness World Record al hombre más longevo del mundo con 112 años

Saturnino de la Fuente recibe el título Guinness World Record al hombre más longevo del mundo con 112 añosAntena 3 Noticias

Publicidad

Saturnino de la Fuente, natural de León y considerado el hombre más longevo del mundo, ha muerto a los 112 años. De la Fuente estaba considerado el hombre más longevo desde septiembre de 2021 y el próximo 12 de febrero iba a cumplir los 113.

Según fuentes familiares, este leonés a muerto en su domicilio situado en la avenida doctor Fleming de la capital leonesa. Según publica EFE, una fuente de su entorno, ha declarado que Saturnino ha muerto "sobre las once de la mañana, poco después de desayunar, cuando ha empezado a respirar fuerte y en unos segundos se ha apagado como una vela".

Recibió el título de hombre más longevo del mundo con 112 años y 211 días, un reconocimiento que se disputó con un puertorriqueño que aseguraba haber nacido unos meses antes. Sin embargo, que esta persona no tuviera en posesión documentos que acreditasen su nacimiento en esa fecha otorgaron al leonés el récord Guiness. Además, aunque en su DNI aparece como fecha de nacimiento el 11 de febrero de 1909, Saturnino siempre defendió que llegó al mundo varios días antes, el día 8.

Además de la pandemia de coronavirus, este hombre vivió también la epidemia de Gripe española, además de otros acontecimientos históricos como la dictadura de Primo de Rivera, conoció la II República, sufrió la Guerra Civil, la dictadura y vivió la Transición Democrática.

Entre sus pasiones, destacaba el fútbol y fue socio de honor del equipo de fútbol de su barrio natal. Tuvo 8 hijos, de los cuales 3 ya han fallecido, y ha visto nacer a 22 biznietos.

En estos momentos, la persona más anciana que vive es la japonesa Kane Tanaka, que ya tiene 118 años. Hasta la fecha, la persona más anciana que ha vivido fue la francesa Jeanne Louise Calment, que vivió hasta los 122 años y 164 días.

Publicidad