Publicidad

ESTÁ FORMADO POR 100.000 LAZOS

La bandera arcoiris que dará la 'vuelta al mundo' viste Cibeles por Orgullo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido al despliegue de la bandera arcoiris que viste la sede del Ayuntamiento con motivo de la celebración del World Pride, que, compuesta por 100.000 lazos colocados por vecinos y visitantes, constituye una imagen que "dará la vuelta al mundo".

"¡Tenemos bandera!", ha exclamado la alcaldesa, una vez que los operarios municipales han colocado el símbolo del colectivo LGTBI en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital.

Madrid celebra desde el pasado 23 de junio hasta el próximo 2 de junio el Orgullo LGTBI mundial, unas fiestas que previsiblemente atraerán a unos dos millones de visitantes, según los cálculos del Consistorio.

El equipo de Gobierno de Madrid ve en estas fiestas una oportunidad para transmitir al mundo la imagen de Madrid como referente nacional e internacional de convivencia, respeto, libertad y diversidad.

"Es la primera vez que se hace la bandera entre 100.000 puntadas, es decir, 100.000 madrileños. Creo que es un acontecimiento que indica hasta qué punto Madrid es los madrileños, los ciudadanos, y que somos todos. El Ayuntamiento consigue que haya esa sinergia entre todos para hacer posible esta imagen de Madrid que va a dar la vuelta al mundo", ha dicho la alcaldesa en el acto.

Con 12 metros de largo, 6 de ancho y 72 metros cuadrados en total, para la confección de esta insignia se han empleado 21 kilómetros de tela.

Los 100.000 pequeños lazos los han ido poniendo los visitantes y madrileños en las últimas semanas en el edificio municipal CentroCentro.

Este año será el tercer año en que una bandera LGTBI cuelgue de la fachada principal del Consistorio, las tres fiestas que se celebran con Manuela Carmena como alcaldesa.

Publicidad