MUCHOS JÓVENES 'VUELVEN AL PUEBLO'

MUCHOS JÓVENES 'VUELVEN AL PUEBLO'

Los jóvenes españoles deciden emprender en el campo ante la crisis

Muchos jóvenes han decidido emprender en los entornos rurales, aprovechando los recursos de la naturaleza y utilizando las técnicas tradicionales. El campo se ha convertido en el lugar idóneo para ello. La agricultura ecológica o la cosmética natural son algunos de estos ejemplos.

Vicky y Bea han sabido aprovechar su sensibilidad en la piel para emprender. Los productos químicos de los cosméticos son en ocasiones nocivos para algunas personas. Pensando en ellas estas dos jóvenes emprendedoras rescataron los métodos naturales que permiten crear productos ecológicos que todos pueden utilizar. 

En su tienda hay de todo: crema para las manos, para los pies, contorno de ojos y todo lo hacen en su pequeño laboratorio. Países como Noruega o Suecia ya se han interesado por sus productos. Pero a corto plazo ellas se han marcado un objetivo más modesto: poder trasladar su laboratorio al campo, para así estar cerca de los materiales que emplean en su trabajo.

Y precisamente en el campo es donde trabajan Joaquín, Carlos y Javi. Tras varios intentos en la ciudad, decidieron regresar al pueblo para apostar por la agricultura ecológica.

Cultivan productos que luego venden en su propia tienda y a través de grupos de consumo. La alimentación natural, sana y a buen precio, que vuelve a estar de moda. Comida que va de la huerta al comercio y del comercio a casa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.