CATEDRÁTICO DE MEDICINA Y ASESOR DE LA OMS

CATEDRÁTICO DE MEDICINA Y ASESOR DE LA OMS

José María Martín Moreno: "La probabilidad de contagio en España es prácticamente nula"

El profesor Martín Moreno asegura que conviene atacar la enfermedad desde la vertiente de los profesionales y la gestión adecuada de los residuos médicos para la prevención del contagio del ébola.

José María Martín Moreno, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, ha participado en el programa Espejo Público para analizar los riesgos de contagio que existen para los ciudadanos españoles ahora que el padre Pajares a regresado a España.

El profesor incide en que es altamente complejo que se propague el virus del ébola por el país. La realidad es que las condiciones de exposición deben ser muy prolongadas, Martín Moreno habla de intercambio de fluídos para transmitirse la enfermedad.

El grupo de mayor riesgo es el facultativo, los médicos y enfermeros conviven con los pacientes y se encuentran en un entorno peligroso. Además se hace especial hincapié en la formación de todos esos profesionales que participan en la asistencia del padre Miguel Pajares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.