Publicidad

CATORCE KILOS DE DROGA | HAY NUEVE DETENIDOS

Intervienen en Canarias el cuarto mayor alijo de 'speed' localizado en España

El mayor alijo de speed intervenido en Canarias y el cuarto de España. Después de un año de investigación, los agentes de la UDYCO han desmantelado a una organización mafiosa que traficaba con anfetamina en polvo y con cocaína. Hay nueve personas encarceladas.

Es el resultado de catorce meses de investigación: el mayor cargamento de 'speed' decomisado en Canarias y el cuarto en toda España. En total, catorce kilos de este estimulante químico a los que hay que añadir un kilo y medio de cocaína y unos gramos de marihuana y hachís.

Pero el jefe de la UDYCO también destaca los 125 kilos de sustancia para adulterar la droga, este sí es el mayor cargamento localizado hasta ahora en nuestro país.

El éxito de la UDYCO es sobresaliente porque se ha logrado desarticular una organización mafiosa jerarquizada. En total nueve detenidos, siete canarios y dos sudamericanos.

Los registros se produjeron en varias casas de Ciudad Alta, en Las Palmas, y en Gáldar. La anfetamina procedía de los Países Bajos y se vendía principalmente en las zonas e ocio del sur de Gran Canaria.

Publicidad