Publicidad

HAY CUATRO DETENIDOS

Interceptan un pesquero turco con 12 toneladas de hachís cerca de Almería

La Agencia Tributaria ha interceptado a 60 millas al sur de Almería un pesquero de bandera turca que transportaba 12 toneladas de hachís. La actuación, realizada en colaboración de la aduana francesa, se ha saldado con la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad turca.

La operación, denominada 'Bosforo', se inició cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera detectaron el pasado 11 de febrero un pesquero sospechoso a unas 30 millas náuticas al norte de Melilla. La embarcación, de bandera turca y de nombre 'Berk Kaptan', llamó la atención de los funcionarios por lo inhabitual de la zona donde se encontraba un barco de esas características.

En días posteriores, los medios aéreos de la Agencia Tributaria siguieron observando al citado pesquero, que se encontraba detenido en la misma zona, y activaron un dispositivo aeronaval que permitiera su interceptación. Así, en la madrugada del 14 de febrero se detectaron varias embarcaciones semirrigidas cargadas con fardos de los utilizados habitualmente para el transporte de hachís que se acercaban al barco, por lo que el patrullero de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera 'Fulmar' interceptó y abordó el pesquero.

Al realizar el control del barco se descubrió en su bodega 480 fardos de hachís con un peso estimado de 12 toneladas y se procedió la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, así como a la aprehensión del buque. El pesquero fue trasladado por el 'Fulmar' al puerto de Almería, donde llegaron en la tarde del 14 de febrero. Los detenidos, el buque y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Con esta operación son cuatro desde el pasado mes de junio las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por la Agencia Tributaria en la denominada 'Ruta del Mediterráneo oriental' con un balance de más de 50 toneladas de droga incautadas. En los últimos seis meses, los dispositivos de control aeronaval dispuestos en ruta comercial del Mediterráneo por las autoridades de Francia, Italia y España han interceptado siete buques que portaban importantes cargamentos de hachís.

Publicidad