Publicidad

EN LA PARROQUIA DE FIGUEIRAS

El incendio de Santiago de Compostela ya está controlado

El incendio declarado en la parroquia de Figueiras (Santiago de Compostela), que pudo haber alcanzando varios domicilios cercanos a la zona ya ha sido controlado gracias a la rápida actuación de los bomberos. Aunque todavía no se han ofrecido datos definitivos, se estima que el fuego puede haber arrasado 60 hectáreas.

Un espectacular incendio en la Parroquia de Figueiras ha estado a punto de alcanzar varias casas cercanas, que fueron desalojadas de inmediato por miedo a que el fuego las arrollara.

La Xunta activó el nivel 2 de alerta a media tarde por el riesgo que suponían las llamas, que avivadas por las ráfagas de viento podrían haber alcanzado los domicilios vecinos.  Sin embargo los servicios de emergencia han conseguido controlar las llamas y enfriar el terreno para evitar que se reavivara el incendio debido al fuego.

A medianoche, la dirección del viento cambió, por lo que el fuego quedó estabilizado, aunque en la zona continúan trabajando varias dotaciones de bomberos para apagar por completo el incendio.

Aunque no hay datos definitivos, se estima que se hayan quemado 60 hectáreas.

Publicidad