TRAS UNA DETENCIÓN EL 5 DE OCTUBRE EN BARCELONA

TRAS UNA DETENCIÓN EL 5 DE OCTUBRE EN BARCELONA

Imputan a ocho 'mossos' d'Esquadra por la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez

La juez investiga el fallecimiento del empresario, que fue detenido y reducido en las puertas de su casa en la noche del 5 de octubre. Juan Andrés Benítez murió en el hospital horas después de su detención. A los Mossos se les imputan delitos contra la integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones.

La juez que investiga la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez ha imputado a ocho mossos d'Esquadra que intervinieron en su reducción a las puertas de su casa en la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona la noche del 5 de octubre, y que murió en el hospital horas después de su detención.

Según han explicado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha decidido archivar la causa contra el vecino con el que Benítez se peleó antes de la llegada de los mossos, al considerar que la trifulca no tiene relación con la muerte posterior del empresario.

La juez ha decidido imputar a ocho de estos mossos d'Esquadra por los presuntos delitos contra la integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones.

También han sido apartados de forma cautelar del cuerpo de Mossos d`Esquadra por el departamento de Interior según ha anunciado este lunes el conseller Ramon Espadaler.

En declaraciones a los periodistas, Espadaler ha señalado que han acordado suspender cautelarmente las funciones de estos ocho agentes ante la gravedad de los delitos que les ha imputado la juez que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.