LAS TALLAS FEMENINAS SE REVISARON EN 2007

LAS TALLAS FEMENINAS SE REVISARON EN 2007

Los hombres también se someterán al estudio de sus medidas para revisar las tallas

Hace seis años se elaboró el mismo estudio con mujeres y se llegó a la conclusión de que había tres tipos: cilindro, campana y diábolo. En 2015 conoceremos las medidas de los varones españoles

Cerca de 1700 hombres españoles van a participar en un estudio antropométrico para actualizar las tallas de ropa masculina. El rayo láser escanea la silueta del modelo y nueve sensores indican las proporciones, que reflejan hasta 300 medidas diferentes. La imagen capta el volumen del cuerpo en 3D.

"Soy alto y delgado y los pantalones siempre me quedan anchos o cortos", asegura uno de los participantes en el estudio. Marta Valero, responsable del estudio, aseguró que los resultados se pondrán a disposición de loas empresas para que regulen su tallaje y patrones.

El estudio de mujeres de 2007 reveló que un 40% tenían problemas para encontrar talla y fijó tres tipos: cilindro, campana y diábolo.

"Los confeccionistas no han hecho mucho caso a esas medidas pero el estudio sí ha valido para que se acabe la anorexia en las pasarelas", señala Alex Vidal, director de la Valencia Fashion Week. Habrá que esperar a 2015 para conocer las medidas del hombre español.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.