Siete horas de espera en urgencias al ser sordo y no escuchar las llamadas

Publicidad

PIDE A SUSANA DÍAZ QUE SE TOMEN MEDIDAS

Un hombre sordo pasa siete horas en Urgencias al ser llamado por megafonía

Juan José Aguilera ha manifestado su indignación a través de un vídeo publicado en su Facebook donde ha puesto una denuncia al servicio de urgencias y espera que se tomen las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder.

El pasado miércoles, 28 de julio, Juan José Aguilera, vecino de un municipio del Bajo Andarax, en Almería, llegaba a las 11.00 de la mañana al servicio de urgencias del Hospital Torrecárdenas por una inflamación tras una reciente operación de pié diebético a la que ha sido sometido.

Tal y como el mismo ha explicado al Diario de Almería, comunicó a su llegada al hospital que era una persona sorda pero parece que nadie lo tuvo en cuenta. Tras casi siete horas de espera decidió irse a casa. "Me habían llamado por el interfono pero evidentemente soy sordo y no escuché la llamada".

Juan José ha manifestado su indignación a través de un vídeo publicado en su Facebook. También ha puesto una denuncia al servicio de urgencias y espera que se tomen las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder.

El presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Almería (Asoal), José María Rueda, ha informado de que se reunirán con los responsables del hospital para pedir un intérprete y que se cubran las necesidades de personas sordas.

Juan ha perdido que se comparta el vídeo para que "llegue a donde tenga que llegar para que los hospitales sean adaptados a las personas sordas. Por favor, no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos", pide a los sanitarios. Además pide también que Susana Díaz "adapte los hospitales para las personas minusválidas", mientras enseña su pie hinchado.

Publicidad